Para los amantes confesos de los coches superdeportivos la recta final del siglo XX fue la época dorada por excelencia. Aquellos locos años 90 nos regalaron toda una generación de bólidos excesivos con diseños obscenos que apelaban por la conducción más pura y eran condenadamente caros e inalcanzables para la inmensa mayoría de los mortales. Algo que a su vez, los hacía incluso aún más deseables.

Además de los modelos más populares como el Bugatti EB110, el Ferrari el F50, el icónico McLaren F1 o el mismísimo Lamborghini Diablo, que nos arrancaron más de un suspiro y protagonizaron una portada tras otra de las revistas de cabecera de la época, hubo toda una casta de superdeportivos aún más radicales y en algunos casos, no tan conocidos.

Dignos herederos del Mundial de Resistencia

El nacimiento de algunos de estos unicornios extremos que rara vez llegaron a pisar las carreteras abiertas para las que habían sido creados, fue posible gracias a las continuas modificaciones en la reglamentación de la época para el Mundial de Resistencia de la FIA, que entre los años 1992 y 1994 propiciaron la desaparición del Grupo C y la apoteósica llegada de los GT1.

En la antesala del actual WEC la normativa era muy variable. Por ejemplo, para competir en el Grupo C no era necesario que las marcas creasen coches de calle derivados de sus coches de carreras (más bien sucedió lo contrario, como con los Koenig y Dauer del momento), pero con la llegada de la categoría GT1 sí era necesario que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast