De turismo de combustión, a un crossover eléctrico. Así es el cambio que presenta la marca del rombo en uno de sus best seller, el Renault Mégane. Este nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico acaba de ser presentado y probablemente estemos ante una de las novedades más importantes de los últimos años en la marca gala.
Se pondrá a la venta a partir de marzo del 2022, pudiendo pedirlo en febrero. La marca ya ha confirmado que estará disponible en dos versiones mecánicas diferentes, tanto de batería como de potencia. Acompáñame a profundizar y a conocer todos los detalles de este nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico.
renderAd(,44162);
Parece enorme, pero es bastante más corto que el anterior
Aunque en las fotos se perciba como un coche enorme, nada más lejos de la realidad, pues realmente es más corto que el modelo saliente e incluso ligeramente más pequeño que un Renault Captur. Concretamente hablamos de unas dimensiones de 4,21 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,50 de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. Por cierto, su peso no es elevado, con 1.642 kilos.
Lo que sí queda claro es que abandona el formato compacto tradicional para transformarse en un modelo de estilo crossover. Lleva una carrocería algo elevada, arcos de rueda muy marcados con llantas de generoso tamaño, taloneras en negro y una línea de cintura bastante alta. Eso sí, a costa de reducir la superficie acristalada lateral.
Algunos otros detalles que no podemos pasar por alto son las manillas de las puertas delanteras enrasadas, las traseras ocultas en la ventanilla, la carrocería tricolor con la que se presenta en algunas imágenes que acompañan a este artículo y el nuevo estilo de iluminación frontal y posterior. Tampoco pasa desapercibido el nuevo logo de Renault, así como la inscripción Mégane, condicionando la última “e” para