Las Naciones Unidas han anunciado esta semana el fin de la gasolina con plomo en su Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA). La gasolina sin plomo ya no se utiliza en ningún país del mundo, ya que Argelia -el único que seguía utilizando este tipo de combustible- ha agotado sus reservas.
Desde la ONU celebran el fin de la gasolina con plomo, «el éxito en la campaña de prohibición de la gasolina con plomo es un hito para la salud en el mundo y para el medioambiente», asegura Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.
En Motorpasión
Los combustibles sintéticos o e-fuels no están muertos a pesar del fin del coche de gasolina
Pero todavía queda camino por hacer
La gasolina con plomo llegó en el año 1922 para mejorar el rendimiento de los motores. En la década de 1970 la mayoría de la gasolina producida en el mundo contenía plomo y, fue en 2002 cuando la ONU comenzó su campaña para eliminar el plomo de los combustibles para frenar las amenazas mundiales que este material.
Poco a poco todos los países del mundo fueron eliminando el plomo de sus combustibles y este año ha conseguido eliminarse ese metal que puede ser tan peligroso para las personas y