Triumph está con las revoluciones al rojo, trabajando intensamente sobre todo el apartado más off road, aunque en otros terrenos también está trabajando duro. La nueva Triumph Tiger ya está rodando para salir pronto a la serie. Por lo visto, la nueva Tiger 1200 no será un lavado de cara sino una transformación profunda con el objetivo de convertirse en la nueva reina de las maxitrail. ¿Lo conseguirá?
No es un secreto que está de moda salir de la carretera con estas mastodónticas motos, podéis leer mi artículo al respecto aquí. Por eso Triumph, en la que será su nueva maxitrail, está haciendo especial énfasis en el campo. La nueva Triumph Tiger 1200 cambia completamente, el chasis y otras partes de la moto, diseño de parte ciclo y motor revisados para entregar más potencia.
Como ya sabéis, Triumph se caracteriza por sus motores tricilíndricos que le dan ese silbido tan especial. Tener un cilindro más que la competencia pudiera penalizarla en cuanto a peso, pero según Triumph, esta nueva Tiger 1200 será la maxitrail definitiva. Harán un duro trabajo en mejorar la potencia de su propulsor y rebajar el peso.
La parte ciclo es completamente nueva, enfocándola un poco más a pistas fuera de carretera, el bastidor es nuevo, la transmisión es por cardan dejando atrás la vetusta (parece ser) transmisión por cadena, los plásticos y la apariencia se parecen a su hermana menor.
Triumph hace mucha mención al peso de esta nueva maxitrail, certifica que esta nueva Triumph Tiger 1200 será mucho más ligera que su más directa competidora. Podemos extraer que se refiere a la BMW GS, aunque a la BMW con motor bóxer, nunca la ha importado ser la más pesada del segmento. Sus pilotos más aguerridos siempre comentan que a pesar del mayor peso, la BMW con su telelever, paralever