El CEO de Skoda, Thomas Schäfer, ha revelado los planes de su compañía a corto y medio plazo: centrarse en el desarrollo de coches eléctricos puros dejando a un lado los híbridos enchufables.
A pesar de la crisis mundial de conductores, la marca augura un gran futuro al Enyaq iV, el primer eléctrico puro de la marca concebido en la plataforma MEB, arquitectura que comparte con su primo hermano Volkswagen ID.4.
Un futuro eléctrico anticipado por el éxito del Enyaq iV
En una entrevista reciente sobre los avances de la compañía en movilidad eléctrica, Thomas Schäfer, habló sobre el futuro de los coches eléctricos de su compañía y de la estrategia que pretende llevar a cabo en un contexto difícil por la crisis mundial de semiconductores que atraviesa en la actualidad el sector.
En Motorpasión
Probamos el Skoda Enyaq iV: un coche eléctrico que destaca por diseño con una calidad que supera al Volkswagen ID.4
En septiembre de 2019 Skoda dio el pistoletazo de salida a la producción de coches electrificados enchufables de la familia iV, que en la en la actualidad cuenta con un eléctrico puro y dos híbridos enchufables. Apenas dos años después, la unidad número 100.000 salió de la línea de montaje hace poco más de un