El departamento de desarrollo técnico de Skoda -en colaboración con la Universidad Técnica de Liberec- han desarrollado un material ecológico a partir de la pulpa de remolacha que, pendiente de patente, podrá formar parte de los interiores de los futuros coches de la marca.
Además, el fabricante checho también se encuentra investigando otro material basado en la especie de planta de caña “miscanthus”. Ambos materiales veganos pueden implementarse por ejemplo, en los revestimientos de las puertas y en las incrustaciones decorativas del salpicadero como muestra un Skoda Octavia que la marca ha fabricado ad hoc para exponer las posibilidades de estos materiales veganos.
De la materia prima a los coches: remolacha, coco o arroz
Parece que la tendencia hacia el uso de materiales sostenibles de origen biológico y reciclado en la fabricación de coches, que han avanzado muchas de las novedades de la reciente edición del Salón de Múnich, no será ave de paso. Ya son varios los fabricantes que aceleran sus investigaciones en este sentido para implementar cada vez más materiales ecológicos en sus coches nuevos.
En Motorpasión
¿Puede un vegano comprar un coche sin traicionar sus principios?
Ejemplo de ellos es Volvo, uno de los pioneros, que ya comenzó a usar este tipo de materiales en el Volvo