La madurez de Tesla como fabricante está trayendo importantes cambios para la marca y sus clientes. El último de ellos afecta a una de sus estrategias más aplaudidas, y a la vez cuestionadas, hablamos del programa de referidos. Tesla dejará de usar este servicio próximamente, limitando los beneficios de sus nuevos clientes, aunque manteniendo los privilegios obtenidos por los más antiguos donde por ejemplo llegamos a encontrar el regalo de un Tesla Roadster.
Desde los inicios de Tesla como fabricante de automóviles, una de sus grandes apuestas fue el programa de referidos. A través de este programa la firma automovilística buscó convertir a sus propios clientes en embajadores de la marca, consiguiendo así una herramienta de marketing muy eficaz y barata basada en el boca a boca. ¿El objetivo? Que cada comprador atraiga a otro nuevo cliente a la marca a través del uso de un código único, brindando beneficios mutuos como el acceso a la red supercharger de forma gratuita, sorteos de coches, la invitación a eventos exclusivos, etc.
Tesla tendrá que regalar 80 Roadster, un coche cuyo precio sobrepasará los 250.000 euros
Ver la galería completa en Diariomotor
Dentro del programa de referidos, la iniciativa más llamativa fue sin duda la promesa de regalar un Tesla Roadster a todos los «embajadores» que consiguiesen atraer a 55 nuevos compradores. Pasado el tiempo, y aunque el lanzamiento del Roadster ya ha sido retrasado en varias ocasiones, se estima que Tesla tendrá que regalar 80 unidades de este modelo a clientes que gracias a su repercusión en RRSS han conseguido sacar buen provecho de su vinculación con Tesla.
Teniendo en cuenta el crecimiento de la marca y sus ventas con el paso del tiempo, es fácil imaginar que el programa de referidos ha conseguido ventajas para muchos clientes, pero sobre todo para Tesla a nivel de