Llegó la hora. El Autopilot Full Self-Driving (FDS) o Conducción Autónoma Total ya está disponible para descarga de forma generalizada y, de momento, en EE.UU. No obstante, para poder disfrutar de este mejorado Autopilot, que aún está en fase beta, habrá que pasar un test de «conductor seguro».
La marca californiana quiere cubrirse así las espaldas con este sistema de conducción semiautónoma y minimizar los riesgos lo máximo posible. No en vano Tesla ha sido criticada por lanzar esta tecnología aún en versión beta, en concreto por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Esta tecnología incluye la conducción autónoma también en ciudad, pues puede detectar semáforos y señales de stop. A diferencia del anterior, opera en 4D y no en dos 2D, valiéndose a la par de cámaras, sensores ultrasónicos, radares y sobre todo un nuevo chip que promete ser 21 veces mejor que el anterior hardware.
En Motorpasión
El coche autónomo es un acto de fe tal y como están las cosas, y las leyes de España tienen la culpa
Sacar nota en seguridad para solicitarlo
Elon Musk utilizó su canal favorito para dar la buena nueva: su cuenta de Twitter. El CEO de la firma anunció que sería el sábado por la noche cuando se lanzaría, aunque se haría efectivo en la noche del domingo, pues se necesitaba otras 24 horas de prueba.
FSD Beta request button goes live tonight, but FSD 10.1 needs another 24 hours of testing, so