Desarrollar un vehículo es tan complejo y caro, que para dar luz verde al proyecto las marcas deben estar seguras de que se venderá bien. Para ello se basan en elaborados estudios de mercado que arrojan datos sobre la buena marcha, o no, comercial de su producto. Claro está, eso no quita para que «los números» digan una cosa y luego se den una «leche del copón». De ahí que el nuevo Nissan Z haya tardado más tiempo del normal en llegar a nosotros.
Como ya sabéis, Nissan pasa por un momento delicado. El escándalo protagonizado por su ya ex CEO Carlos Ghosn casi acaba con ella. Sobre todo cuando se descubrió que las cuentas no cuadraban y que la estructura de la corporación hacía aguas. Con todo, sus responsables decidieron dar luz verde al Z de nueva generación para impulsar su imagen. Ahora, cuando aún no se vende, se habla de su relevo… y parece que debemos estar tranquilos.
renderAd(,44162);
El nuevo Nissan Z tendrá sucesor si la demanda, y ventas, alcanzan el nivel estimado por la marca…
Según declaraciones del director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, a Motor Trend, el recién presentado Nissan Z tendrá un sucesor. Y os preguntaréis ¿Cómo está tan convencido si aún no se vende? Pues muy fácil, no está convencido, simplemente está diciendo que si se vende bien y genera beneficios, la firma nipona dará luz verde al proyecto para darle relevo. De lo contario, debemos darlo por muerto, pues no son una ONG…
Sus palabras son claras y concisas…
«Mientras haya demanda Nissan continuará con la saga Z. El Z es más que un automóvil para Nissan. Representa la cultura de Nissan y aporta motivación, compromiso y confianza a la marca y su halo se proyecta sobre la empresa, los proveedores, los concesionarios y los clientes»
Sin embargo, aunque