El Grupo LEGO y el equipo de Volvo Construction Equipment encargaron a un equipo de jóvenes estudiantes de robótica que moviera el dúmper articulado Volvo A60H de 43 toneladas cargado con 45 toneladas adicionales de rocas, a lo largo de 50 metros utilizando solo elementos LEGO Technic y una gran dosis de ingenio (e ingeniería).
Y vaya si lo consiguieron.
728.168 piezas LEGO y 1.920 motores fueron la clave
Una de las cosas que más llama la atención de este curioso experimento es la corta edad de algunos de los 35 estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que han participado.
Tras muchas horas deliberando desde EEUU, Suecia, Japón y Nigeria, el equipo decidió utilizar un total de 728.168 piezas LEGO Technic conectadas entre sí bajo una capa de placas de acero.
Transmitiendo señales a 1.920 motores, los estudiantes crearon suficiente potencia en su rejilla motorizada rodante para tirar de las seis ruedas de alta resistencia de la máquina a lo largo de la distancia requerida -50 metros- en solo 30 minutos.
En total, dedicaron más de 2.000 horas de su propio tiempo a encontrar una solución muy reñida que pudiera crear una fuerza de tracción de 10.000 Newtons para que el enorme camión se pusiera en movimiento.
En Motorpasión
De cuando ‘Fast & Furious’ iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O’Conner
Pero no todo fue un camino de rosas, ya que tuvieron que