El reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos una vez lleguen al final de su vida útil es un factor importante para no acumular residuos que pueden aumentar la contaminación.

Por eso, el fabricante chino de baterías CATL junto con BASF, compañía dedicada a la fabricación de materiales para baterías de vehículos eléctricos, se han asociado para poder construir una fábrica centrada en el reciclaje de estas pilas.

En Motorpasión

El gigante chino CATL presenta la primera generación de baterías de iones de sodio, y promete cargas en 15 minutos

BASF quiere convertirse en líder del reciclaje de baterías

La colaboración ayudará a desarrollar una cadena de fabricación de baterías sostenible así como de reciclaje gracias a la localicación europea de CATL y contribuirá a conseguir el objetivo de ambas compañías de cero emisiones.

BASF tiene a día de hoy dos proyectos en marcha. Por un lado, está en proceso de construcción la planta de reciclaje de baterías que se espera que esté operativa a comienzos del año que viene.

Y por otro lado, están levantando factoría de materiales activos de cátodos  que también planean que esté disponible a comienzos de 2022. De acuerdo con BASF, la planta producirá materiales para fabricar baterías para más de 400.000 vehículos eléctricos anuales.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast