Un grupo de científicos australianos han estado trabajando con el azúcar para intentar mejorar la vida útil de las baterías de litio-azufre.

Y es que, para intentar mejorar las baterías de cara al futuro del coche eléctrico son varias las empresas o universidades investigando que algunas muestran resultados prometedores.

En Motorpasión

Tecnologías que harán los coches eléctricos mejores: los paneles solares

Las baterías de litio-azufre pueden superar a las actuales

El grupo australiano ha estado trabajando sobre el electrodo de litio negativo, introduciendo un aditivo con base de azúcar en la arquitectura en forma de red, actuando como un aglutinante y formando microestructuras que ayudan a regular el comportamiento de los polisulfuros.

El resultado en una celda experimental con el aditivo de azúcar mostró una capacidad de cerca de 700 mAh por gramo y se mantuvo durante 1.000 ciclos de carga y descarga.

“Cada carga dura más, lo que prolonga la vida útil de la batería”, explica Yingyi Huang primer autor de la investigación y estudiante de doctorado. La idea de esta innovación en el campo de las baterías es poder incluirlas en un futuro en los coches eléctricos para que la esperanza de vida de estos automóviles sea mayor, así como tener una mejor autonomía.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast