La movilidad sostenible es un tema en el que muchas compañías están poniendo el foco. El fabricante automovilístico catalán Tecnovelero y Arcamo Controls S.A. -compañía especialista en tecnologías relacionadas con el hidrógeno- han presentado un proyecto conjunto para el desarrollo de Virante.
Se trata del primer vehículo eléctrico de Tecnovelero y estará propulsado por hidrógeno. El trabajo de ambas compañías es desarrollar una pila de combustible y depósito de hidrógeno para poder impulsar el Virante.
En Motorpasión
El coche eléctrico continúa creciendo en España: sus ventas han aumentado un 54% y subiendo
Varias versiones para adaptarse a todas las necesidades
El vehículo eléctrico tendrá varias opciones de configuración que pasan desde un urbano hasta la potencia necesaria para el ámbito rural. Las potencias disponibles para este automóvil van desde los 4 kW a los 25 kW en su versión de baja capacidad.
En su gama pensada para tareas pesadas o para el ámbito rural han pensado en una versión de alta capacidad y contará con un motor de 40 kW, con un volumen de carga de hasta 1.000 litros de capacidad, además de ser equipado con llantas y neumáticos all track, asegura la compañía.