Llevamos tiempo escuchando hablar del eléctrico barato de Volkswagen. Sabíamos que el Volkswagen ID.3 podría adquirirse por menos de 30.000 euros – especialmente teniendo en cuenta ayudas como el Plan MOVES III – pero Europa necesita coches eléctricos más baratos. Esta generación de eléctricos llegará en torno al año 2025 y contará con coches como el Renault 5 entre sus filas. Volkswagen no quiere perder ese tren y nos presenta su coche eléctrico de 20.000 euros con motivo del IAA del Munich. Eso sí, de momento lo hace de forma conceptual.
Se llama Volkswagen ID.LIFE y es el adelanto de este utilitario 100% eléctrico, un coche que a tenor de lo presentado desdibuja la frontera entre el utilitario y el crossover – acercándose más a este último. Construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen, no solo es un coche importante por volumen: su desarrollo podría estar liderado por el Centro Técnico de SEAT en Martorell. Es más, incluso podría ser fabricado en España, junto a los utilitarios eléctricos de SEAT y CUPRA – una gran noticia para la industria automovilística española.
El ID.LIFE ocuparía el espacio ahora ocupado por los Volkswagen Polo y Volkswagen T-Cross.
Ver la galería completa en Diariomotor
Aunque su base sea la plataforma MEB, estrenará una versión adaptada a coches pequeños del kit modular, que bien podría ser bautizada como MEB-A0. Una de las peculiaridades de este utilitario será que el motor pasará a estar situado en el eje delantero, en vez de sobre el eje trasero, como ocurre en los Volkswagen ID.3 e ID.4. El motor eléctrico del ID.LIFE desarrollará hasta 234 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h de 6,9 segundos. Es lo más cercano a un GTI que vamos a tener en los segmento B del futuro – petrolheads, hemos de ir asumiendo esta dura