Con motivo del Salón del Automóvil de Múnich, Volkswagen ha presentado lo que dice ser un avance de cómo será el segmento urbano de la marca a partir de 2025. Por supuesto, se trata de un prototipo y, como no podía ser de otra manera, estamos ante un vehículo totalmente eléctrico. Su nombre es Volkswagen ID. Life.
No cabe la menor duda de que el sector del automóvil está sufriendo una transformación drástica en los últimos dos o tres años; transformación que va a continuar durante toda esta década. Por razones que podemos compartir o no, los combustibles tradicionales están abocados a la muerte, y parece ser que la única alternativa es la electricidad.
renderAd(,44162);
Por un precio próximo a los 20.000 euros
Según Volkswagen, el ID. Life nos muestra una visión previa al futuro modelo urbano de la compañía de la familia ID. La intención de la casa alemana es que esté a la venta en 2025 y que su precio ronde los 20.000 euros. Afirman que quieren hacer la movilidad accesible para más personas, pero a un servidor le sigue pareciendo una salvajada pagar 20.000 euros por un coche urbano…
Nos hemos enfocado en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, más todavía de lo que es hoy, el coche del futuro será parte de la expresión personal y del estilo de vida de cada uno.
Estéticamente podríamos decir que se ve como un modelo “simpático” o agradable y con cierta personalidad. Tanto es así que lo vemos incluso demasiado personal para tratarse de un VW, es decir, no se ven destacados rasgos identificativos de la marca. Si le quitamos los logos no creo que la primera idea en llegar a nuestra cabeza fuera que es un vehículo de Volkswagen.
Que no falte el marketing ecologista para estar a la moda…
Por cierto, dado