¿El cuidado del medio ambiente y cómo hacerlo? Esta es una idea que durante muchos años ha estado en la mente de miles de ciudadanos. Sin embargo, no ha sido hasta el último lustro que parece haberse despertado en la cabeza de otras muchas personas. Y lo más importante, las empresas. Sin embargo, muchas son las organizaciones que se han sumado a esta tendencia por el importante volumen de clientes que se mueve en esta corriente ideológica.
Si trasladamos esta inquietud al sector del automóvil, tenemos al coche eléctrico como protagonista. Desde que el Grupo Volkswagen fue pillado haciendo trampas con los motores diésel la electrificación se ha acelerado. Pero el cuidado del medio ambiente no solo llega por la contaminación, sino también por el del cuidado de la fauna y la flora. De ahí que fabricantes como Volvo hayan apostado por el uso de materiales reciclados en sus coches.
renderAd(,44162);
Volvo quiere que sus modelos eléctricos usen en sus interiores materiales reciclados…
Volvo, como buen fabricante premium, ha usado durante muchos años materiales como el cuero o la madera de la máxima calidad. Sin embargo, con el cambio de tendencia y protección al medio ambiente, estos materiales ya no están tan bien vistos por según qué clientes. Los más pudientes, aunque sólo sea por limpiar su conciencia, han visto que existen alternativas igual de válidas, aunque sean menos «originales». Una de ellas es el cuero sintético o vegano.
Entre los objetivos de Volvo, está que para el año 2025 un 25 por ciento de los materiales de sus nuevos modelos será reciclado y de origen biológico. Para el año 2040 quieren que sea un negocio circular, es decir, que todos sus materiales y proveedores serán ecológicos. En el caso del cuero, la firma ofrecerá a sus clientes materiales sostenibles de calidad hechos con fuentes biológicas