¿Os acordáis de aquellas divertidas motitos bajitas, pequeñitas de ruedas rechonchas pero de corazón alegre que se solían ver sobre todo por las zonas de playa y ciudad?
Hoy venimos a hablaros de 5 motos que o bien cautivaron nuestros corazones (y siguen haciéndolo) o acaban de llegar como quien dice para sumarse a ese robo de corazones. La primeras dos son probablemente las más conocidas por el público general, están fabricadas por Honda y una de ellas lleva unos cuantos veranos entre nosotros. La otra, más joven pero con un estilazo fué la chispa que encendió la mecha en Honda para relanzar otro modelo.
Honda Monkey 125 (4.125€)
La Monkey de Honda es «La mítica», una moto que tuyo un acalorado retorno en 2018 re-cautivando el alma de muchos de nosotros por su diseño basado en aquel modelo original de los setenta. Una moto con personalidad propia que ha provocado que otras muchas marcas se suban al carro de este tipo de motos. Tiene un motor de 125cc refrigerado por aire adaptado a la Euro5 que rinde 9Cv con caja de cambios manual de 5 velocidades. Todo un icono dentro del mundillo de las minimotos.
Honda MSX 125 (3.850€)
Que Honda se animara a resucitar la mítica Monkey es culpa de este modelo, unos años antes, la marca nipona sacaba esta «mini Z» que revolucionó a muchos aficionados a la marca, aunque solo fuera por su parecido «en miniatura» a la popular CB500F, muchos dueños de CB500F soñaron con aparcar al lado de su moto una mini réplica como ésta. Ahora ya no tiene tanto parecido, la conocida como Grom ha desarrollado características muy personales en cuanto a diseño siendo una versión moderna en líneas de la Monkey. Su motor de 125cc desarrolla un CV más que la Monkey, quedando en 10Cv.
Brixton Crossfire 125