Marcello Gandini es uno de esos diseñadores prolíficos, que lo mismo te diseña un Renault 5 Turbo que el espectacular Lamborghini Countach de 1974. El Countach, ese modelo que ha iniciado la era de los superdeportivos, cumple 50 años en 2021. En realidad se cumplen 50 años de la presentación del Lamborghini LP500, el concept car que daría lugar en 1974 al Countach de serie.
Para celebrarlo, la firma de Sant’Agata Bolognese puso a la venta una serie limitada, el Lamborghini Countach LPI 800-4. Basado en el Lamborghini Sián, fue desvelado en la Monterey Car Week de este año. El LPI 800-4 evoca tanto las líneas del Countach como las del LP500.
Y por lo visto, a Marcello Gandini no le ha gustado el LPI 800-4. Y menos aún, según él, que Lamborghini lo utilizase en un vídeo promocional dando a entender que daba su aprobación al nuevo diseño.
En Motorpasión
Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día
El vídeo de la discordia entre Gandini y Lamborghini
Marcello Gandini considera que hay un confusión acerca de su participación en el diseño del nuevo Countach, obra de Mitja Borkert. Quiere dejar tan claro que no tiene nada que ver con ese coche que ha emitido un comunicado.
El público externo, al ver y leer lo comunicado por Automobili Lamborghini y, en