El Fiat 124 Abarth Rally ha sido, con mucho, uno de los coches de rally más reconocidos y competitivos de todos los tiempos. Dio forma a las aspiraciones de Fiat para competir en una de las disciplinas más duras del automovilismo por primera vez y resultó ser un gran éxito para el fabricante de Turín.
No es nada fácil encontrar una unidad como ésta y menos en perfecto estado de revista tras haber disputado múltiples carreras a manos de pilotos de la talla de Alcide Paganelli o Ninni Russo, entre otros. Ahora, está a la venta en un concesionario especializado en coches de colección situado en California, EEUU.
Un coche con una interesante historia que contar
Fiat empezó a proporcionar apoyo de fábrica a los pilotos que competían en campeonatos nacionales de rallyes con los 124 1600 que tenía en stock. En esta etapa inicial, Fiat no tenía ni equipo de carreras.
Los buenos resultados que iban cosechando estos “corsarios” y el aumento de la demanda del 124 a medida que su fama crecía, propiciaron que la marca hiciese un esfuerzo y crease un verdadero equipo de competición.
En Motorpasión
El circuito de pruebas más alucinante está en la antigua fábrica Lingotto de Fiat (ahora hotel), en Turín
Con la compra