Parecía que la conversión del sector del automóvil a la electrificación total iba a acabar con los vehículos más clásicos pero no, no ha sido así. Cierto es que modelos de Rolls Royce, Bentley, Lancia o Ferrari son joyas que nadie se atrevería a tocar. Aunque los hay que, gracias a su conocimiento y capacidad de ingeniería no tienen miedo a meterles mano. Uno de los que sí se atreve es el Lunaz Design, un pequeño fabricante inglés que ya conocéis.
Sí, porque de él ya hemos hablado y fue con ocasión del debut del Rolls Royce Phantom V EV. En ese momento Lunaz dejó claro que no son fabricantes como tal y, además, no están respaldados por ningún fabricante de coches. Ellos más bien se dedican a electrificar «viejas glorias» para que sean respetuosas con el medio ambiente. De ahí que la última novedad que presenten sea un caramelo para los coleccionistas: el Aston Martin DB6 EV by Lunaz.
renderAd(,44162);
El Aston Martin DB6 EV es una creación de Lunaz Cars y supera el millón de dólares…
Para dar vida al Aston Martin DB6 EV los ingenieros de Lunaz necesitan una unidad original. Cuando el cliente se la provee, ellos la desmontan por completo, dejándola en los «huesos». A partir de ahí empieza el proceso por el cuál ubican la batería y todos los componentes del tren motriz eléctrico. De hecho, cuando está acabada no hay forma de saber si estamos ante un viejo DB6 con motor gasolina de seis cilindros o uno totalmente eléctrico.
Pero además, los ingenieros no se deshacen de los componentes originales. En caso de que el cliente no esté a gusto con la conversión, podrían volver a instalar el motor y transmisión originales que venían de serie. Por último, existe la posibilidad de elegir la disposición del volante, bien