Para 2030 o 2035, si nos fiamos de lo que proponen alguno países y la Comisión Europea, ya no se podrán vender coches equipados con un motor de combustión interna. Algunos fabricantes lo apuestan todo al coche eléctrico, como el grupo Volkswagen, Renault o Mercedes-Benz, mientras que otros, como Toyota y BMW, no guardan todos sus huevos en la misma cesto.

Mientras algunos fabricantes anuncian que dejan de desarrollar nuevos motores de gasolina y diésel, como Mercedes-Benz, el grupo Stellantis o Audi, en BMW creen que no es una buena decisión. Y de hecho no van a dejar de desarrollar nuevos motores.

Pero ojo, eso no significa que BMW no esté preparada para dar el salto al coche eléctrico, asegura el CEO de la marca, Oliver Zipse.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

«Estaremos preparados para la prohibición de los coches con motor de combustión interna. Si una región, una ciudad o un país tiene la idea de prohibir los motores de combustión internas, tenemos una oferta», explicó Oliver Zipse en una conferencia en la ciudad de Nuertingen, cerca de Stuttgart.

Y añadió, «el Grupo BMW no está preocupado por eso. Si es una buena idea es otra cuestión… pero tendremos una oferta». De hecho, BMW calcula que el 50% de las ventas mundiales de coches serán vehículos eléctricos para 2030.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast