El Salón del Automóvil de Ginebra de 2022 ha sido cancelado. Poco más de una semana después de haber dado luz verde oficial a la celebración del Salón de Ginebra del 19 al 27 de febrero de 2022 en el recinto de Palexpo, Ginebra, la organización del salón ha decidido finalmente cancelar el evento este jueves por la mañana. ¿Qué ha pasado?
Este tipo de eventos viven de la presencia de expositores, en número y calidad suficientes para atraer al público, y de las visitas del público. En este caso, muchos de los expositores, es decir, las marcas de coches han decidido cancelar su participación en la muestra helvética.
Los organizadores reconocen que en las últimas semanas se dieron de baja muchas marcas. No indican cuales, pero en todo caso, parece evidente que con las marcas todavía presentes no habría sido un evento rentable económicamente.
En Motorpasión
La crisis energética china promete un caos para la industria automotriz en Europa. Del efecto mariposa a la sangría de puestos de trabajo
«Muchos expositores han indicado que las incertidumbres provocadas por la pandemia del COVID-19 les impiden comprometerse en firme para el Salón de 2022. A esto se suma el impacto negativo que la actual escasez de semiconductores tiene en los fabricantes de automóviles. Es probable que la crisis de los chips se prolongue hasta bien entrado el próximo año, con consecuencias financieras negativas para los fabricantes”, explicó el director general del Salón Internacional del