Los habitantes de la ciudad holandesa de Arnhem cuentan ya con puntos de carga para coches eléctricos en las farolas del municipio. Cerca de la mitad de las farolas de la ciudad que están situadas en las zonas de estacionamiento están equipadas con un doble punto de carga.

De todas maneras, las plazas de aparcamiento no están reservadas solo a vehículos eléctricos, si no que cualquier conductor, aunque lleve un automóvil de gasolina, puede hacer uso de estos lugares reservados para el estacionamiento.

En Motorpasión

Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Se alimentarán de un parque solar que se construirá en la ciudad en 2022

A través de la creciente demanda de vehículos eléctricos, el ayuntamiento de esta ciudad holandesa decidió instalar puntos de carga, en un primer momento, bajo pedido.

Esto supuso a instalación de más bolardos a lo largo de la calle y a veces también resultó difícil colocar los postes de carga en la red eléctrica y en el espacio público sin ningún problema.

Además, ese espacio de estacionamiento se reservó para los coches eléctricos, lo que a veces generó algo de resentimiento por parte del resto de ciudadanos.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast