Con el comienzo de 2022 llegará un aumento de precio del impuesto de matriculación para los vehículos nuevos que quedó congelado el pasado mes de junio.

Pero no se trata de una subida del impuesto como tal, sino que a partir del día 1 de enero ya se aplicará la normativa comunitaria de medición de consumo y emisiones basadas en el ciclo WLTP, que busca mayor precisión a la hora de determinar las emisiones reales de CO₂ de los vehículos.

En consecuencia, al aplicar el nuevo protocolo muchos coches nuevos saltarán de tramo y serán más caros. Por otra parte, habrá menos automóviles que quedarán exentos de pagarlo. ¿Cómo quedarán los tramos entonces? Lo repasamos.

Cómo será el impuesto de circulación en 2022

Tal y como ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el Gobierno no prevé ninguna moratoria adicional a la que ya se aprobó a finales de junio -y sin efectos retroactivos- para aplicar la nueva normativa de emisiones en la que se basan los cálculos para determinar el impuesto de circulación (y que se empezó a aplicar en Europa el pasado 1 de septiembre de 2018).

En Motorpasión

El Gobierno se reafirma: todos tendremos que pagar por las autovías que pasarán de gratis a un modelo de peaje o tarifa plana

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast