Ante todos vosotros, el nuevo Chevrolet Corvette Z06. Hasta que llegue el atómico ZR1, será el Chevrolet Corvette más potente y más purista, el más orientado a las altas prestaciones y la conducción en circuito. Y lo hace con un nuevo motor bajo el brazo, un espectacular V8 de 5,5 litros, llamado LT6, y capaz de desarrollar 679 CV de potencia sin recurrir a la sobrealimentación. A este cóctel le unimos una arquitectura de motor central, un tren de rodaje de altos vuelos y la mitad del precio del Ferrari o Lamborghini equivalente. Europa, deberías tomar nota con atención.
Estéticamente, el Corvette Z06 no difiere demasiado del C8 que ya conocemos. Sin embargo, hay multitud de cambios sutiles que nos indican que ha pasado por el gimnasio y por la clínica de cirugía estética. Es el primo de Zumosol del Corvette C8, como se puede ver en sus aletas ensanchadas o sus paragolpes, diseñados para que el motor respire y se refrigere mejor. Sus llantas traseras crecen hasta las 21 pulgadas y sus neumáticos aumentan su sección hasta los 345 mm. Cuatro colas de escape se esconden, amenazadoras, bajo el enorme difusor trasero.
El Z06 también está disponible en versión descapotable.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el interior, el Z06 presume de fibra de carbono repartida cuidadosamente por el habitáculo, además de poder equipar hasta tres tipos diferentes de asientos, con multitud de posibilidades de personalización. No cambia la instrumentación digital ni la forma en que los controles están dispuestos. Ahora bien, si somos unos verdaderos quemados, deberíamos equipar el paquete opcional Z07. Este paquete hace que el coche saque pecho, con un kit aerodinámico de fibra de carbono, agresivo y cargado de fuerza descendente, donde destaca un enorme spoiler fijo trasero.
Los frenos pasan de los 380 mm de