Hay compras impulsivas y hay errores muy gordos. Si te compras un cactus con forma de baby Yoda, no pasa nada. Pero que uno de los países más pobres del planeta compre 40 Maserati Quattroporte exclusivamente para pasear a altos cargos extranjeros en una cumbre internacional de un par de días, es un error; un error de los gordos. Y eso es lo que ha hecho el pequeño país de Papúa Nueva Guinea.
En 2018, el pequeño país del Pacífico acogió la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en sus siglas inglesas). El acontecimiento impulsó un controvertido gasto que se extendió hasta la compra de una flota de vehículos de lujo para transportar a los dignatarios visitantes. Estamos a finales de 2021, y el gobierno local no consigue vender los coches que le sobran, informa The Guardian.
En 2018, Papúa Nueva Guinea compró 40 Maserati Quattroporte, gastando nada menos que 20 millones de kina, lo que equivale a unos 5,6 millones de euros actuales. Y no fueron solo Maserati, también compraron tres Bentley Flying Spur.
En Motorpasión
Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo
Los coches llegaron a la isla en aviones Boeing 747 fletados expresamente. Lógicamente, todo ello desató un enorme descontento en la población en las semanas previas a la cumbre del APEC. Debido a la controversia, algunos líderes como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern,