Honda ha desvelado su primer SUV eléctrico para el mercado chino, junto con tres nuevos y atrevidos vehículos conceptuales que se convertirán en coches de producción en los próximos cinco años, algunos de ellos destinados a ser exportados hacia Europa.
La empresa japonesa tiene previsto lanzar 10 coches eléctricos en China en los próximos cinco años, todos ellos con el nuevo sello e:N. Y asegura que varios de esos modelos se exportarán desde China hacia otros mercados.
Honda ya avisó que la electrificación de su gama se intensificaría en los próximos años. Lo hemos visto con la llegada del Honda e, del Honda Jazz e:HEV y del Honda HR-V e:HEV, equipado con el mismo motor que el pequeño Jazz.
En Motorpasión
La crisis energética china promete un caos para la industria automotriz en Europa. Del efecto mariposa a la sangría de puestos de trabajo
Es muy probable que la pr´óxima generación de Honda Civic equipe también una motorización similar, salvo en el caso del Civic Type R, el cual será el último Honda nuevo con una motorización no electrificada. Y para saber qué modelos eléctricos vendrán completar la gama Honda, debemos mirar a China.
Sin renunciar a los modelos híbridos tipo e:HEV, Honda lanzará en China un total de 10