Hertz, que consiguió salir de la bancarrota en junio tras un año que destrozó el sector del alquiler de coches, acaba de hacer una jugada bastante potente: ha hecho un pedido de nada menos que 100.000 Tesla con el objetivo de electrificar su flota.

Se trata de la mayor compra de vehículos eléctricos hasta la fecha, y de acuerdo a datos de Bloomberg News representa alrededor de 4.200 millones de dólares en ingresos para el fabricante de coches eléctricos.

También estarán disponibles en Europa

Según explica Hertz, los Model 3 se entregarán a lo largo de 2022 y parte de 2023, y estarán disponibles para alquilar tanto en la red estadounidense como en la europea.

Los clientes tendrán acceso a la red de Supercargadores de Tesla, mientras Hertz desarrollará su propia infraestructura de carga. A los inversores les ha gustado esta noticia, y las acciones de Tesla subieron hasta un 4,3 % después de hacerse pública la noticia, continuando el impulso del fabricante de automóviles hacia una valoración de 1.000 millones de dólares.

Para poner en contexto este enorme pedido de 100.000 unidades, supone más que las ventas de Tesla de todo 2020 en Europa, que llegaron a las 97.957 unidades y llega además a una décima parte de lo que es capaz de producir en un año.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast