Un reciente informe realizado por Appinio, que se dedica a la investigación del mercado, revela que en España los coches eléctricos son considerados el futuro de la movilidad, aunque todavía no es algo habitual.
La falta de información y el precio son los principales inconvenientes a la hora de decantarse por un vehículo con esta motorización, y la opción de un híbrido es la preferida por los usuarios.
En Motorpasión
Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X
Hasta el 69%, a favor de la prohibición del coche eléctrico en 2030
El 90 % de la población española considera que los automóviles eléctricos son el futuro del transporte y un 69 % está a favor de la prohibición de matricular más vehículos con motores de combustión a partir de 2030.
De hecho, según los resultados, 8 de cada 10 propietarios de coches eléctricos dicen que es probable que su próximo vehículo también sea uno eléctrico.
Es casi seguro que los propietarios de vehículos recargables adquieran otro automóvil eléctrico, el estudio revela que para el 93 % de ellos es probable. En cambio, en el caso de los propietarios de automóviles con motor de combustión, esa probabilidad se reduce al 72%.