Si bien hace unos días desde la cúpula de BMW se aseguraba que la marca no iba a entrar en la dinámica de incrementar la autonomía de sus baterías, la verdad es que los planes futuros de la compañía desdicen esta posibilidad. Y es que desde BMW han anunciado, según publica Autocar, que el BMW Serie 3 eléctrico contará a partir de 2025 con una nueva plataforma que asegura una autonomía de 700 kilómetros.
Esta plataforma se ha diseñado y construido desde cero y podrá ser utilizada por varios modelos de la marca. En esta plataforma se podrán instalar varios tipos de baterías, ya que se ha diseñado para disponer de varias configuraciones de batalla y ancho de vía. La plataforma es modular, así que también se podrá escalar para fabricar varios vehículos muy distintos entre sí.
La plataforma va a facilitar el diseño de variantes tanto híbridas enchufables como de otras que utilicen pila de combustible de hidrógeno, así que los vehículos podrán beneficiarse de una gran versatilidad. El primer modelo que utilizará esta nueva arquitectura será el BMW Serie 3 eléctrico, que podrá estrenar muchas de las ventajas que ofrece frente a otras plataformas anteriores.
Esta plataforma promete tres rangos de autonomía en torno a los 700 kilómetros y una capacidad de carga de 350 kW, la autonomía que se ha comentado antes y cargas de 800 voltios. El nuevo BMW Serie 3 eléctrico tendrá un peso contenido, ya que el uso del aluminio estará presente en todo el vehículo. La nueva estructura hará que también sea más espacioso en el interior, así que se tratará de un nuevo coche muy atractivo y con una funcionalidad muy elevada.
Por el momento, esta plataforma está en desarrollo y no llegará hasta 2025. Mientras, las unidades de los BMW i4, i5 y i7 estarán montadas sobre la plataforma CLAR, que se utiliza en la actualidad y sigue siendo una buena opción para estos vehículos.