Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los Citroën C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el competitivo segmento C de los compactos. Los C4 y ë-C4 se han revelado como actores clave en este mercado, conquistando hasta ahora a más de 30.000 usuarios en los seis meses que lleva a la venta en Europa.
Excelentes resultados en el primer trimestre
El C4, que se produce en Madrid, en exclusiva mundial, ocupa la segunda posición en España el segmento de los compactos, tras el Toyota Corolla, con una cuota de mercado del 9,5%.
Además, en el mercado de particulares cuenta con una cuota de mercado del 11,8%, con lo cual, más de un cliente de cada 10 lo eligen en el segmento C.
En Portugal, el nuevo compacto de Citroën ocupa la tercera posición, con una cuota de mercado que casi alcanza el 12%.
En el mercado francés, los nuevos Citroën C4 y ë-C4 se han consolidado rápidamente:
– Con el primer puesto durante el primer semestre de 2021 en el segmento C de los compactos vendidos a particulares, el C4 ha confirmado sus resultados también en julio y agosto. El C4 se sitúa por delante del Volkswagen Golf, con una cuota del 19% entre particulares.
– En el segmento de los compactos en todos los canales, durante los seis primeros meses del año, el C4 ocupa la tercera posición, con una cuota de mercado del 13,3%.
En el resto de Europa, el C4 destaca sobre todo en Italia y Bélgica, donde se sitúa en la sexta posición de su categoría.
El Ë-C4 ya representa el 15% de la gama C4
El ë-C4, la versión 100% eléctrica del C4, también augura un prometedor futuro, dado que representa el 15% del total de las matriculaciones del C4 en Europa.