El fabricante chino Great Wall Motor (uno de los socios de BWM en el país asiático y propietario de marcas como Haval, Wey, Ora o GWM) ha anunciado que entrará en la puja para quedarse con las plantas que tiene Nissan en Cataluña y que finalizarán su actividad el próximo mes de diciembre.
GWM competirá así con el grupo belga Punch, con un conglomerado de empresas con la española QEV Technologies a la cabeza y con la marca de motos eléctricas Silence (también española) que tiene la vista puesta en la factoría de Montcada i Reixac.
Las negociaciones siguen su curso
El concurso abierto por el Ministerio de Industria y la Generalitat para reindustrializar Nissan Barcelona, en el que participan también la propia Nissan y los sindicatos para intentar evitar o reducir los 2.500 despidos de la plantilla directa de la marca japonesa, está generando cada vez más interés tras la primera criba de la mesa de negociación.
En Motorpasión
Nacionalizar Nissan Barcelona no es la solución. Esto es lo que debemos aprender del último desastre industrial de España
Great Wall Motor ha sido el último fabricante en unirse a la puja (y el segundo asiático en hacerlo), aunque esta no es su primera incursión en Europa, pues actualmente ya