Los restomod enamoran y no es para menos: mitos clásicos que resucitan en pleno siglo XXI, fieles a su estética pero con ingredientes mecánicos del presente. Y el último capítulo lo escribe este Ferrari Testarossa que rubrica Officine Fioravanti. Sí, un Testarossa.
El que es el primer proyecto de esta firma de nombre italiano, pero que se afinca en Suiza, tiene a bien devolver a la vida a uno de los Ferrari más emblemáticos. De momento andan embarcados en su desarrollo con una primera unidad que muestran con orgullo en sus perfiles sociales vistiendo en blanco al puro estilo del de ‘Miami Vice’.
Si bien de momento no detallan cuando podrá encargarse, cuál será su precio y qué número de unidades verán la luz (que serán muy limitadas como es habitual en los restomod), sí que han desvelado sus ingredientes.
En Motorpasión
Koenig Specials Ferrari Testarossa Competition 1.000 CV: todos los excesos y las locuras de los años 80 convertidas en un coche
Sonny Crockett quiere tres
A nivel estético, este resucitado Ferrari Testarossa apenas se diferencia del original: el largo y afilado capó, las formas aristadas o los icónicos listones en el lateral están presentes.
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
_JS_MODULES.instagram = true;
No obstante, sí que cambian los materiales: por ejemplo parte de los paneles de la carrocería o el interior, así como algunos elementos del chasis, van en fibra de carbono, lo que permite que sea 130 kg más ligero: