Ford nos enseña el renovado Focus, que presenta un nuevo diseño y un motor eléctrico de bajo consumo, junto con nuevas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor diseñadas para que la experiencia de propiedad y conducción sea más fácil y gratificante.
Ahora los diferntes niveles de acabado (Titanium, ST-Line y Active) se diferencian aún más. Cada una de ellas adquiere elementos de estilo únicos que expresan su personalidad individual, con un pack X disponible que aporta una alta especificación.
El nuevo Focus introduce la tecnología de nueva generación SYNC 4 de Ford a un mayor número de clientes que nunca, permitiendo la navegación conectada a la nube y el control de voz conectado con comprensión del lenguaje natural. SYNC 4 se apoya en una nueva pantalla central apaisada de 13,2 pulgadas, la más grande del segmento, con una interfaz intuitiva diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La tecnología también permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la funcionalidad con el tiempo.
Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor introducidas por primera vez en el Focus incluyen el Asistente de Punto Ciego, que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.
Motores de gasolina, diésel y de hibridación ligera
El nuevo Focus también ofrece el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford con potencias de 100 CV y 125 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades, y desde 5,1 l/100 km de eficiencia de combustible y 116 g/km de CO2 WLTP. Sus características, como el árbol de levas variable independiente y la inyección directa de alta presión, contribuyen