El Hyundai Kona Eléctrico goza de una gran popularidad en Europa, ya que uno de cada cuatro Kona vendidos en el Viejo Continente se corresponde con la versión eléctrica. La gama Kona está compuesta por un total de cuatro variantes: Híbrido, Eléctrico y los dos modelos de combustión interna, es decir, el Kona y el Kona N. Hasta la fecha, se han vendido más de 142.000 unidades del Kona Eléctrico en todo el mundo, incluyendo las más de 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento en 2018.
El cliente puede elegir entre dos sistemas de propulsión eléctrica: una versión de autonomía extendida con una batería de 64 kWh y una autonomía de 484 kilómetros o una versión de autonomía estándar con una batería de 39,2 kWh y una autonomía de 305 kilómetros. Se ha documentado que el Kona Eléctrico puede recorrer hasta 790 kilómetros en ciclo urbano con una sola carga. Además, este modelo estableció un récord de autonomía en el circuito alemán de Lausitzring, con 1.026 kilómetros recorridos.
En marzo de 2020, Hyundai comenzó a producir el Kona Eléctrico en su planta europea de Nošovice (República Checa). Esta factoría se sumaba así a la planta principal de la compañía en Ulsan, Corea del Sur. Producir directamente en Europa conlleva algunas ventajas, como un suministro constante a algunos de los mercados más importantes, unos plazos de entrega más cortos y una producción más ecológica en el futuro. En el marco del compromiso de Hyundai de lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono en 2045, la planta europea de la firma coreana se convertirá en la primera fábrica de la compañía en utilizar un 100% de energía renovable en 2022.
Hyundai lanzará 12 nuevos eléctricos puros en los próximos cuatro años
El Kona Eléctrico no es el único eléctrico de la gama