Al igual que organismos como Euro NCAP o Latin NCAP, el Instituto para la Seguridad en las Carreteras de EEUU (IIHS por sus siglas en inglés) ha actualizado sus protocolos para evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en EEUU.
Así, el IIHS está introduciendo una nueva prueba de choque lateral más estricta que ha dejado mal parados a 19 de 20 SUV que ha puesto a prueba. Solo se ha salvado el Mazda CX-5.
El Honda HR-V y el Mitsubishi Eclipse Cross se llevan la peor nota
En base a una puntuación que va de «Bien», «Aceptable» y «Marginal» hasta la peor, que es «Baja», estos han sido los resultados en cuanto integridad estructural:
«Calificaciones aceptables». Según los resultados del IIHS, solo nueve SUV han obtenido calificaciones aceptables: Audi Q3, Buick Encore, Chevrolet Trax, Honda CR-V, Nissan Rogue, Subaru Forester, Toyota RAV4, Toyota Venza y Volvo XC40.
«Calificaciones marginales»: Chevrolet Equinox, Ford Escape, GMC Terrain, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Jeep Renegade, Kia Sportage y Lincoln Corsair.
«Calificaciones Bajas»: el Honda HR-V y el Mitsubishi Eclipse Cross se llevan el rojo del IIHS, con las peores notas. Los vehículos que obtuvieron calificaciones marginales o bajas en la nueva prueba generalmente tuvieron problemas tanto estructurales como con las mediciones de lesiones altas en el pecho y la pelvis de ambos dummies.
En Motorpasión
Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo
El