Cuando aún el INEOS Grenadier no está totalmente listo para su comercialización, la firma británica ya está preparando una versión con pila de hidrógeno como alternativa cero emisiones aplicando tecnología de Hyundai y con un as debajo de la manga que bien usado podría convertirlo en el coche de hidrógeno más interesante.
Ello se debe a que INEOS es más que una marca de coches, pues se trata de un conglomerado de empresas que factura más de 60.000 millones de euros al año, y entre las se encuentra el mayor operador a nivel europeo en producción de hidrógeno verde por electrólisis, un proceso que separa los átomos de hidrógeno y oxígeno del agua aplicando una corriente eléctrica que se obtiene mediante fuentes de energía renovables, como generados eólicos o paneles fotovoltaicos. En concreto, la producción de hidrógeno verde de INEOS asciende a 400.000 toneladas, el equivalente a unos 2.000 millones de litros de diésel.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast