La crisis de semiconductores sigue haciendo de las suyas. El modelo más importante de Maserati en los últimos años, el nuevo Maserati Grecale, ha pospuesto su lanzamiento hasta la primavera de 2022. El nuevo SUV de tamaño compacto de la firma italiana tenía previsto su descubrimiento para finales de noviembre, sin embargo la escasez de semiconductores ha llevado a Maserati a tomar la decisión de posponer el debut del Grecale sin fecha concreta.
La decisión de Maserati no es la única que estamos viendo de este tipo en la industria, y es que la escasez de semiconductores está afectando especialmente a la industria del automóvil. Prácticamente todos los fabricantes de coches están paralizando sus fábricas, tanto parcial como completamente, retrasando de forma generalizada la llegada de nuevos coches a clientes.
El Grecale iba a ser presentado el 16 de noviembre, pero ahora tendremos que esperar hasta la primavera de 2022
Ver la galería completa en Diariomotor
Ante este panorama, Maserati ha decidido posponer el lanzamiento del Grecale para así no dilatar los tiempos de espera de sus clientes. Pues teniendo en cuenta la incertidumbre que existe en tanto al suministro de semiconductores para cualquier firma automovilística, mejor posponer su debut y así poder garantizar un plazo de entrega lo más cercano posible a la presentación oficial del modelo.
Hemos de tener en cuenta que la situación actual para fabricantes y concesionarios está siendo muy difícil, pues ante una larga lista de espera, los clientes han comenzado a tirar de stock, KM0 y ocasión, haciendo que a día de hoy sea realmente difícil encontrar un coche nuevo listo para entregar en las exposiciones de medio mundo. Y aunque este problema afecta casi por igual a todos los fabricantes, es cierto que los sucesivos retrasos y cancelaciones de la entrega a cliente no ayudan a la