Mazda ha anunciado recientemente una ofensiva SUV para los próximos dos años con el lanzamiento de los nuevos SUV CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90. Sin embargo, sólo el CX-60 y el CX-70 están destinados a Europa.
El fabricante japonés se encargó de especificar que el CX-30 y el CX-5 seguirían formando parte de su gama de SUV, pero ni una palabra sobre el CX-3. Y es que el CX-3 dejará de venderse en Europa cuando finalice este año.
Szymon Soltysik, responsable de relaciones públicas de la marca en Polonia, ha declarado a los periodistas de Auto Katalog: «Estamos recibiendo los últimos pedidos del CX-3. Los últimos ejemplares para Europa se fabricarán en diciembre. Así que si estás interesado en este modelo, será mejor que te des prisa”.
En Motorpasión
El Gobierno se reafirma: todos tendremos que pagar por las autovías que pasarán de gratis a un modelo de peaje o tarifa plana
El pequeño SUV CX-3, rival del Renault Captur, Volkswagen T-Roc y SEAT Arona, llegó al mercado europeo en 2015 en Europa. Pero tras seis de años de vida comercial, Mazda habría decidido no renovar el modelo en nuestro continente.
Esta retirada tampoco es una sorpresa. Por una parte, el CX-3 ya había dejado de venderse en el