La marca de motocicletas eléctricas Silence da un salto a las cuatro ruedas con la presentación oficial del S04, un microcoche eléctrico biplaza con unas cotas de 2,33 metros de largo y 1,56 de alto -similares a las del extinto Renault Twizy o el actual Citroën Ami-, que busca convertirse en una opción ideal para la movilidad urbana con soluciones prácticas como su batería extraíble.

Este cuadriciclo, que ocupa la mitad de una plaza de aparcamiento en línea estándar, es el cuarto vehículo eléctrico en llegar a la gama de la marca española, tras los scooter eléctricos S01 y S02 y el S03 con tres ruedas (enfocado sobre todo, a la actividad profesional). El Silence 04 se comercializará en dos versiones de diferente potencia y el precio de salida para la versión de acceso, según la marca, será de 7.500 euros.

Su versión menos potente se puede conducir sin carnet

window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
_JS_MODULES.instagram = true;

Tal y como ha comunicado el fabricante, que cuenta con nueva sede en Barcelona, el Silence 04 estará disponible en dos versiones: la de acceso, que posee una potencia de 8 CV (6 kW) y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, y la más potente, con una unidad eléctrica de 19 CV (14 kW), que puede alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h y promete homologar una autonomía de 149 kilómetros en base al ciclo WMTC (homologación usada en motos).

En Motorpasión

La industria está matando el coche urbano:

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast