Waymo, los coches autónomos de Google, ofrece, desde el pasado mes de agosto, servicios de robotaxi en San Francisco. Su circulación está restringida a determinadas áreas y a bordo siempre va un conductor que toma el control si surge algún imprevisto. Lo que, de momento, no pueden evitar es que, cada día, cincuenta de estos coches acaben en el mismo punto: esto es lo que ocurre en ese misterioso callejón de San Francisco.
La historia es, cuanto menos, curiosa para aquellos que no viven en la Avenida 15: para sus habitantes ha pasado de ser peculiar a convertirse en algo molesto. En esta tranquila parte de la ciudad se concentran decenas de coches autónomos Waymo que llegan hasta una calle sin salida, entran, giran y vuelven a salir. En una sola jornada, los vecinos han llegado a contar cincuenta vehículos: algunos de ellos aparecen, incluso, a la vez complicando aún más las cosas.
El programa Slow Streets
Este particular incidente ocurre todos los días y a todas horas: cada cinco minutos aparece un coche autónomo por ese callejón cerrado que les obliga a girar 180 grados para volver por donde han llegado. El problema adicional son las colas que se generan y que desemboca en atascos en una zona donde el tráfico ha sido limitado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
¿Se trata de un problema de la tecnología de conducción autónoma de Waymo? ¿Está relacionado con el mapeo? ¿Es un intento por perfeccionar alguna maniobra? Ninguna de estas hipótesis es correcta: la respuesta la encontramos en Slow Streets, un programa del Ayuntamiento de San Francisco.
¿Cómo convirtieron los Ford Explorer de ‘Jurassic Park’ en coches autónomos?
‘Jurassic Park’ fue de las primeras películas que vi en el cine. Tenía …
¿Por qué sigue pasando?
En abril de 2020 se restringió el