El Mercedes SL es uno de los coches más emblemáticos de Mercedes. Aun así, ha caído en el olvido en los últimos años y ya no tenía el prestigio de su linaje. En un intento de devolver algo de vida al nombre SL, Mercedes desvela una nueva generación. Completamente nueva y desarrollada por AMG viene equipada exclusivamente con motores V8 y recupera la clásica capota de lona.
Pocos modelos pueden igualar la historia del Mercedes SL, plagada de iconos del automóvil. El original, el famoso 300 SL Roadster, es considerado uno de los mejores coches de todos los tiempos. El 190 SL Pagoda, por su parte, sigue siendo uno de los coches más bonitos del mundo. En cuanto al 500 SL tipo R129 de los años 90 es casi una leyenda.
Y luego están las dos últimas generaciones que ha caído en el olvido al mismo tiempo que su techo duro retráctil pasaba de moda. El Mercedes SL necesitaba un soplo de vida.
En Motorpasión
Esta es la historia de superación y creación de AMG
Es AMG quien ha recibido la misión de insuflar algo de vida en el glorioso nombre. Así, el nuevo SL no es obra de Mercedes-Benz sino de AMG, como lo fue el SLS y al actual Mercedes-AMG GT.
Una plataforma totalmente nueva