El nuevo Opel Grandland, que se actualiza con nuevo diseño y más tecnología, ya está a la venta en España. Parte de los 28.073 euros en su versión térmica y de los 44.050 euros en la variante híbrida enchufable menos potente, ambos precios sin incluir descuentos ni campañas.
No hay cambios para la familia mecánica del SUV compacto, que se mantiene igual salvo porque desaparecen las versiones de combustión de 180 CV. Se ofrece por tanto con mecánicas gasolina y diésel de 130 CV, dejando las versiones más potentes en las electrificadas PHEV, que firman los 225 CV y los 300 CV y disfrutan de la etiqueta CERO.
Si bien ya puede configurarse en sus tres acabados (Business Plus, GS Line y Ultimate) y en cualquiera de estas opciones mecánicas, las entregas se retrasarán un poco a consecuencia de la crisis de componentes: están programadas para el primer trimestre de 2022. Por su parte a los concesionarios llegará en febrero del año que viene.
En Motorpasión
Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo
En definitiva el Opel Grandland se moderniza como ya hicieron sus hermanos pequeños, los Mokka y Crossland, para poder seguir compitiendo de tú a tú en el exitoso segmento de los SUV compactos, que domina el mercado español.
Por ejemplo es rival directo del Toyota RAV4, otro todocamino compacto generalista y que dispone de una variante híbrida enchufable plug-in. Respecto a éste y en su