El Range Rover, que inventó la receta del todoterreno de lujo en 1970, se renueva con esta quinta generación. Saldrá a la venta en la primavera de 2022, tomando el relevo del modelo actual, lanzado en 2012.
Para esta nueva generación, en Land Rover han aplicado el viejo dicho de si algo funciona, no lo toques. A nivel estético, no cabe duda, la nueva generación bebe del modelo actual. Los volúmenes y las líneas generales no varían.
Los cambios, porque los hay, obviamente, se aprecian en detalles y en los nuevos grupos ópticos. Éstos se han perfeccionado con una firma lumínica más tecnológica, faros más finos y pilotos traseros todavía más finos, manteniendo su posición vertical.
En Motorpasión
800 CV y 50 litros de cilindrada para 200 km/h. Así eran los trenes Bugatti
Un diseño continuista, pero muy actual
Uno de los aspectos que no cambian son las dimensiones del rey de los todoterrenos. Sigue siendo una bestia impomente. Mide 5,05 m de largo (chasis corto SWB) por 2,05 m de ancho. En el caso de la versión alargada LWB, la longitud se va hasta los 5,25 metros con una nada desdeñable distancia entre ejes de 3,20 metros. Para ponerlo en contexto, un Toyota Aygo mide 3,40 metros de largo.