«A menudo oímos decir que los motores híbridos son recientes, pero eso no es cierto», comenta Hervé Charpentier, conservador del Museo de la Aventura de Peugeot en Sochaux. Y así es, el primer coche híbrido fue creado por Ferdinand Porsche para la marca Lohner en 1899, el conocido como Lohner-Porsche. Peugeot es otra marca que experimentó en este campo hace más de 100 años ya. «El primer híbrido [de Peugeot] fue un vehículo blindado fabricado en 1917”.
Antes de los Peugeot 508 RXH y 3008 RXH y de la gama actual de híbridos enchufables, con los 508 HYbrid y 3008 HYbrid, el nuevo 508 Sport Engineered de 360 CV o el más reciente aún Peugeot 308, Peugeot ya fabricó un modelo híbrido.
Comercializados a principios de 2012 con algunas semanas de diferencia, los 508 y 3008 RXH se caracterizaban por la combinación de un motor eléctrico en la parte trasera y de un diésel 2.0 HDi de 163 CV bajo el capó delantero. Esta solución se ha abandonado en favor de los motores 1.6 turbo gasolina y de la carga vía enchufes, en versiones de tracción delantera o tracción integral. Pero hace un siglo, Peugeot ya había experimentado con los motores híbridos, aunque su público era muy diferente del de ahora.
En Motorpasión
Los coches más raros de James Bond: del Renault 11 partido por la mitad hasta coches voladores o anfibios
En la Primera Guerra Mundial, la marca respondió a un concurso