Si algo bueno tiene el sector del automóvil es que tiene opciones para todos los gustos. Hay firmas que satisfacen las necesidades de aquellos que sólo quieren un coche para ir de A a B. Hay marcas para los que «entienden» pero no se pueden gastar mucho y hay enseñas que solo con pronunciar su nombre nos hacen soñar a lo grande. Este último grupo está formado por firmas del empaque de Ferrari, Rolls Royce, Bentley o Bugatti. Y ojo, Lamborghini.
La marca que fundó en 1963 Ferruccio Lamborghini es un icono de deportividad. No en vano, a lo largo de su dilatada trayectoria ha presentado modelos míticos como el Countach LP 500. La primera vez que lo vimos fue en el Salón del Automóvil de Ginebra que tuvo lugar en el año 1971. Poco después llegó al mercado, pero la unidad expuesta en tal evento tuvo un final muy triste que, por suerte, ha tenido solución. Te contamos qué le pasó…
renderAd(,44162);
Para resucitar al Lamborghini Countach LP 500 se han necesitado más de 25.000 horas de trabajo…
El Lamborghini Countach LP 500 que vio la luz en Ginebra del ´71, fue destruido en una prueba de choque. Lo bueno es que esa unidad no acabó en la chatarra, sino en manos de alguien que lo ha «cuidado» hasta nuestros días. Luego, el pasado año 2017 se puso en contacto con Polo Storico para saber si había posibilidad de reconstruir este Lamborghini Countach LP 500. La razón, es que de él sólo se sabía por fotos que se tomaron en esa época.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se han utilizado repuestos originales, otros usados y otros que han tenido que ser reconstruidos por completo. En cuanto a su carrocería, para replicar el tamaño tuvieron que escanear en 3D la del LP 400