La empresa australiana Neometals Limited, de la mano con la alemana SMS Group, quieren liderar el creciente mercado del reciclaje de las baterías, un mercado que todavía queda por explorar y que cada vez es más importante a medida que aumentan las ventas de los vehículos eléctricos.

Juntas han desarrollado Primobius, para desarrollar y comercializar una solución de reciclaje eficiente y respetuosa con el medio ambiente de las baterías de iones de litio que lleguen al final de su vida útil, en su nueva planta de Alemania.

En Motorpasión

Los coches eléctricos marcan la tendencia del futuro, como demuestra el Salón de Múnich

Recuperar materiales para su reutilización

Primobius generará productos vendibles de bajo y alto valor para su reutilización en nuevas aplicaciones, ya que, al separar los materiales clave en las baterías, la planta recupera cobalto, litio, níquel y otros materiales que de otra manera terminarían siendo reciclados de manera ineficiente o potencialmente encontrando su camino hacia el vertedero.

El proceso de reciclaje que se va a llevar a cabo en la planta Pimobius consta de dos etapas:

Trituración y clasificación. Separación física de componentes para eliminar carcasas metálicas, láminas de electrodos y plásticos
Refinando. Lixiviación, purificación y precipitación para entregar productos químicos predominantemente refinados a través

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast