Cuando un aficionado a la Fórmula 1 va cogiendo años de experiencia siguiendo la competición se va dando cuenta de una cosa: la Fórmula 1 vive constantemente añorando su pasado y buscando soluciones para sus problemas del pasado, hasta que esas soluciones convierten el presente en pasado y entonces se le empieza a añorar.
En esa batalla por encontrar, y solucionar, los problemas del presente la Fórmula 1 va a acometer un cambio de reglamento técnico en 2022. Cambia radicalmente la aerodinámica, y además ya hay un plan para cambiar también los motores en 2025. Pero parece que nadie repara en algo simple y fundamental: ¡los coches son demasiado grandes!
En 2022 los Fórmula 1 seguirán en más de cinco metros de largo y suben de peso
Si echamos un vistazo a la evolución del tamaño de los coches de Fórmula 1 la conclusión se saca rápidamente, empezando por el mítico Alfetta que dominó los primeros años de la competición. Aquellos Alfa Romeo 158/159 medían 4.293 mm de largo, es decir, poco más de cuatro metros. Pesaba 630 kilos en su primera versión y 710 en la segunda.
En Motorpasión
El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1