Este flamante prototipo del Grupo C que fue creado para Le Mans ha vuelto a la vida tras un minucioso trabajo de restauración a cargo de “Porsche Heritage and Museum”, que ha conseguido devolverlo a su estado original tras un año y medio de arduo trabajo.
Casi 35 años ha tenido que esperar Hans-Joachim Stuck para reencontrarse con el 962 C que le llevó hasta la victoria en la desaparecida ADAC Würth Supercup de 1987, pero a juzgar por el vídeo de los resultados que los de Weissach han compartido en sus redes, la espera ha merecido la pena.
Una obra de arte rodante cargada de historia
Porsche ya está calentando motores para celebrar el año que viene los ‘40 años del desaparecido Grupo C’. Para ello, su departamento “Porsche Heritage and Museum” ha hecho un espectacular viaje en el tiempo y ha devuelto al Porsche 962 C de 1987 al lugar donde nació: el centro de desarrollo de Weissach.
En Motorpasión
Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90
Más de 18 meses han tardado los especialistas en darle al coche una segunda juventud, y para ello tuvieron que volver a fabricar muchas de sus piezas. “Es como volver a casa”, comentó al verlo un sonriente Stuck, mientras pasaba la mano sobre la carrocería del coche.
El piloto alemán que cuenta hoy con