El Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de la marca alemana de nueva era, ha cosechado en su primer año de comercialización 144.000 unidades vendidas en Europa. Una cifra que incluye tanto los coches entregados como los pedidos efectuados al finalizar septiembre de este año.
La marca saca pecho, pues su compacto cero emisiones, le ha servido para sumar unos 70.000 nuevos clientes. De hecho la mitad de los pedidos registrados del Volkswagen ID.3 corresponden a compradores nuevos de la marca.
El ID.3 triunfa así en varios países de Europa, aunque no ocurre así en España: no se encuentra entre los cinco coches eléctricos más vendidos de nuestro mercado este 2021, donde el líder absoluto es el Tesla Model 3. En este TOP 5 sí encontramos al Volkswagen ID.4, su SUV compacto eléctrico.
En Motorpasión
Probamos el Volkswagen ID.3, el coche eléctrico para todo y para todos es el Golf del siglo XXI
El coche eléctrico más vendido en Europa en agosto
En agosto de 2021, el Volkswagen ID.3 fue el coche eléctrico más vendido y en el primer trimestre del año, tanto el ID.3 como el ID.4 presumieron de fuerte demanda, lo que aupó a la marca alemana al primer puesto en cuanto a coches eléctricos comercializados en el